CUEVAS DE AJANTA.- INDIA

AURANGABAD

La india, quien no ha soñado con visitarla. La India, es un país muy grande y diverso con muchas cosas que ver y hacer, pero la mayoría de las personas que la visitan siguen un mismo recorrido por las ciudades que se han desarrollado más en el sector turístico, sin embargo hay
muchos sitios mucho más importante desde el punto de vista histórico y artístico y hasta más bello que no son promocionados. Esto es lo que pienso sucede con las cuevas de Ajanta.

Fui a visitarlas, y fue un privilegio el contemplar este arte budista original y además tuve la suerte de conseguirme con una cantidad  grande de budistas tibetanos que estaban de peregrinación en las cuevas.

Se trata de 29 grutas creadas por el hombre en una montaña, dentro de ellas hay pinturas rupestres, frescos  y santuarios dedicados a Buddha, las primeras de ellas son del siglo II, un trabajo artístico muy bello. Que disfruté enormemente.

Admiro a los Budistas, tener la suerte de que en ese momento hubiese una peregrinación fue un gran suerte, ver su devoción, su entrega y la profundidad que alcanzan cuando están meditando, soy católica pero reconozco que cada vez que estoy en lugares de este tipo especialmente con gente tan espiritual te sientes muy diferente y conmovida, siento que son superiores como seres espirituales y humanos.

Pase medio día visitando las cuevas y me quedé a dormir en Aurangabad, cuando regresé a mi hotel sentía mucha paz, tranquilidad y encantada con el arte que había visto.

Las cuevas son parte del patrimonio mundial de la humanidad de la UNESCO y siento que deberían ser más promocionadas. Se lo merecen.