El Cañon del Antilope

Page, Arizona

lo más fotografiado de USA

Antilope Canyon en Page Arizona es  uno de los lugares  más fotografiados de Estados Unidos. Y con razón.

Page es una ciudad bastante pequeña pero con muchas cosas qure ver y hacer  como lake powell, la presa del cañon de glen, la famosa vista de “Horseshoe bend “ del rio colorado , pero lo más especial sin duda es “Antylope Canyon” .

Pertenece a una reserva de indios Navajos , y ellos son los encargados de administrar el lugar . Al ser tan popular me habían recomendado que reservara con antelación en su pagina web ,  yo les escribí por que quería saber que en la época que yo iba a que hora podría fotografiar con rayos de sol dentro del cañón , me contestaron que a la 1 pm y por supuesto esa fue la hora que elegí .

Pregunté la dirección para la ver el “horseshoe bend” y me contestaron es despues de Walmart , y la de la oficina de los Indios Navajos al lado de Pizza Hut , imposible perderse , ja ja .

Llegé al medio día a la oficina  y menos mal que había reservado , estaban todos los cupos del día llenos y había gente en espera (era epoca de Spring Break) . llegó la hora y se me presentó un indio , muy simpatico y nos fuimos todos a su camioneta. El camino al cañón es super polvoriento , estaba preocupada por mi camara.

Hay dos tipos de tour uno corto y otro que llaman para fotografos que es más largo , pero está muy bien organizado y tienes tiempo en el corto de tomar fotografías dentro del cañón y sin gente .

El cañón es una delicia para quien le guste la fotografía , las formas que ha dejado la erosión del agua , lo hacen muy especial , yo encantada tomando fotos cuando el indio se me acercó y me dijo que me moviera hacia el final, era la hora del rayo de sol entrando , dura solo pocos segundos , pero misión conseguida ,para mi sorpresa cuando ibsaliamos  otra vez me llama el guia y otro rayo de sol , esta vez más inclinado y justo en la salida , yo felíz y  mas que agradecida.

Si quieres ir Page está ubicada al norte del estado estadounidense de Arizona, muy cerca de la frontera con Utah. ¿Quisieras ir ?