EL DESIERTO DE NAMIBIA.- LAS DUNAS MÁS GRANDES DEL MUNDO.

NAUKLUFT PARK

Cuando era niña, vi un reportaje en una revista sobre Namibia, esas imágenes de desierto se quedaron en mi mente, siempre supe que algún día lo visitaría.

Sossuvlei es muy famoso por ser el lugar con dunas más altas del mundo  (hasta 300 mts), por el color rojizo de su arena  y por la zona de Deadvlei donde hay un grupo de árboles petrificados que son muy fotogénicos.

Namibia en casi su totalidad es desierto, pero cuando se habla turísticamente del desierto de Namibia se habla del parque nacional Naukluft  y dentro de la zona de Sossusvlei. Alrededor de esta área es donde se encuentra la mayor oferta de alojamiento.

En el lodge donde me hospedé me organizó un paseo y amanecí literalmente en la entrada del parque, quería ser la primera en llegar e ir directo hasta el final donde está la zona de Deadvlei para poder tomar fotos con buena luz y sin gente y en un clima tolerable y lo conseguí.

Después de tomar unas fotos comencé a recorrer el parque de final a principio, había más vida salvaje de la que me esperaba ver, pájaros que se acercaron a comer las sobras de mi desayuno,  insectos y unos bellísimos y majestuosos Orix, había uno en el tope de una duna sin nada más que arena a su alrededor y como un rey dominándolo todo.

Este lugar y en general Namibia es uno de los lugares más secos del planeta, por lo que beber mucho agua e hidratarte es obligatorio. Y por ese mismo motivo un lugar ideal para en las noches contemplar el cielo, ver la vía láctea y contar infinitas estrellas. Ese fue mi plan en la noche, maravilloso.

Al día siguiente un paseo en la zona en Quad del Lodge y pude ver los famosos e inexplicables círculos que se forman en el desierto de namibia, son interesantes y la geometría en el paisaje especial.

Fue muy divertido y quedé muy feliz con mis fotos. Misión cumplida, sueño realizado.