Geysers del Tatio

tatio

Los geysers latinos

He visitado varias veces Chile , y cada vez salgo felíz y enamorada de sus paisajes , lo considero uno de los países más bellos del mundo .

Cerca del desierto de Atacama , está Tatio donde hay unos pequeños Geyser , en una zona de alto nivel geotérmico que comparte con el sur de Bolívia . 

Tatio proviene del Quechua y significa horno , se recomienda visitarlos temprano el la mañana para que con el contra luz resulten espectaculares , lo único que de madrugada hace muchísimo frio ya que están a una altitud de 4.200 mts de altura . 

Yo no estaba muy bien vestida para la temperatura era antes de que saliera el sol de -20 grados centigrados unos -4 grados farenhei . Estaba congelada !! , despues subió la temperatura y se hizo algo más agradable. Pero me paraba lo más cerca de ellos para entrar en calor .

El paisaje llegando es maravilloso , como todo el altiplano , es seco , pero bello , y al llegar a la zona de Tatio el paisaje se vuelve surrealista , como si estuvieses en la luna , también suelen haber Vicuñas , ese animal andino tan apreciado y protegido .

Había tambien la oportunidad de bañarse en el lugar , yo no me bañé exactamente ahí , sino en unas posas que quedaban a unos kilometros y que eran más privadas .

En el mundo hay 5 lugares con  Geysers ,  En Yellowstone ( USA ) . en Kanchatka ( Rusia ) en Rotorua ( N. Zelanda ) en Islandia y esta zona del Tatio en Chile , que del mismo grupo hay algunos muy pequeños en Bolivia.

He tenido la suerte de haberlos visto todos , la más importante y la más bella es Yellowstone , para mi gusto la segunda más bonita es Tatio, por lo especial de la altura , por el campo donde está ( surrealista ) por la fauna y flora del Altiplano.

Después de visitarlos , un buen desayuno , un baño en las aguas termales , y de regreso al hotel en el desierto de Atacama .

¿Has visitado alguna de las zonas con Geysers del mundo?