Gravedad Cero

Mi gran sueño volar al espacio !!!!

Pero por ahora entrenando , ja ja.

Quien no quiere ir al espacio , creo que es el sueño del ser humano salir de la orbita terrestre , falta poco para que se hagan vuelos comerciales para salir , pero por ahora una alternativa donde se puede sentir la sensación de no tener gravedad , son los vuelos de gravedad cero.

Yo me siento como una niña de 5 años que le encanta que la suban , bajes y le den vueltas. Y me encanta volar. Asi que esto era perfecto para mi.

Les cuento que la sensación de perder la gravedad no me pareció tan desconocida para el cuerpo , es lo mismo que sientes cuando caes en una montaña rusa o en una bajada fuerte de avión pero prolongado en el tiempo y eso hace que no asuste, pero lo que realmente más me gusto de esta experiencia y me pareció una sensación increible y nueva fue el moverte en gravedad cero.

Como estás flotando , no se camina es como si tenía que enfocar mi  mente y esta le dijera a mi uerpo a donde dirigirse , me pareció lo máximo!!!!

En el vuelo empezé poco a poco , asi te recomienda que debes hacer, la primera vez solo flotar y asi poco a poco , las siguientes ponerte boca abajo, luego dar vueltas sobre ti mismo , comer M&M’s  que flotan , tirarse pelotas y por último beber agua que flota .

Todas las sensaciones  me encantaron , mi favorito fue tomar el agua pero cuando salimos de la gravedad 0 , por supuesto el piso se mojo , por eso es el último . 

El avión es un avión normal que esta adaptado con paredes , piso y techo alcolchonados , y con las ventanas cubiertas para que pierdas la prespectiva , y realmente la perdí llega un punto que ya no sabes si estas subiendo o bajando o donde estás , piensas que estás parado y realmente estás boca abajo. Antes de iniciar el vuelo te dividen en grupos que se diferencia por el color de las medias ( la mias eran las plateadas ) , el avión no tiene asiento así que te recuestas en la parte asignada a tu color .

Para perder la gravedad es un vuelo que va haciendo figuras parabólicas ,subiendo casi perpendicular y luego lanzandose al vacio consecutibamente.

Eso hizo que un par de personas se sintieran mareados y mal del estomago , por lo que los apartaron inmediatamente.

Te avisan segundos antes de salir de la gravedad cero para que te vuelvas a acostar en el piso , por que sucede luego lo contrario y de sentir que no pesas nada , empecé a sentir que tienes un peso muy grande en tu pecho. 

Estos vuelos son parte del entrenamiento que hacen los austronautas para ir al espacio , se hacen en diferentes ciudades de los Estados Unidos , yo lo hice en época que estubieron en el estado de la Florida.

Te regalan el mismo traje que utilizan los austronautas en sus entrenamientos y cuando te bajas el capitán del avión voltea la chapa que lleva tu nombre . y lista , graduada en gravedad cero . Lo siguiente el espacio .

Alguien se apunta para ir ?