La Montaña de Colores

Vinicunca

Vinicunca

La sensación del Instagram !!!!

Hace un poco más de dos años , se abrió otra ruta turística desde Cusco , Perú e inmediatamente se convirtió en un hit en instagram.

La montaña de colores , o su verdadero nombre montaña Vinicunca.

En mi último viaje a Perú hace pocos meses quise visitarla; le tengo mucho cariño a Perú , viví unos meses allí y tengo amigos muy queridos que viven en Lima.

Para ser sincera estaba un poco preocupada , no me gusta mucho subir montañas , y esta es bastante alta 5.200 mts. , lo que la hace algo más dificil por la falta de oxigeno , pero tenía que verla . Dese Cusco tome un tour compartido que sale muy temprano ( 4am) hacia el area , me desperté y me tome un mate de coca para la altura y agarré fuerzas. 

Sabía que tenía que ser bella ,yo amo el Altiplano ( zona de gran altura entre Perú,Bolivia; Chile,Argentina ) , y lo he visitado varias veces , para mi es uno de los paisajes más espectaculares de la tierra , y tiene muchas montañas que debido a tener muchos minerales , se ven de colores. Lo que no estaba segura era como realmente lucia esta montaña en persona , ya que las fotos que se publican generalmente abusan de Photoshop .

Pero Vinicunca es muy especial , su forma la hace especial, el camino de ascenso es muy bello y desde el se puede ver  en nevado Ausangate que es la 5 montaña más grande del Perú con más de 6.000 de altura , y la más alta de toda la región alrededor de Cusco.

Lo único que me pareció que hay que tener cuidado , cuando llegué estaba muy llena de gente , se que es un atractivo nuevo , pero es naturaleza y hay que cuidarla. Quizas controlar la cantidad de personas que la puedan visitar en un día.

Me emocioné mucho cuando llegue al tope , aunque podías subir 100 mts más en la montaña de enfrente para tener una visión más panorámica , pero yo ya no podía más y el camino de 100 mts. estaba muy lleno de gente.

Perú es uno de esos destinos que nunca se acaban , necesitas mucho tiempo para verlo y siempre te sorprende con algo nuevo y bello. Ojalá vuelva muchas veces más , adoro su comida, y me encanta visitar a mis amigos que viven en Lima.

Aquí les dejo algunas de mis fotos ( sin photoshop ) , tanto de la montaña como del camino y mi cara de felicidad .