Tiburones Ballenas

cancun

El pez más grande del mundo

El Tiburón ballena es el pez más grande del mundo .

Y por supuesto quería nadar con ellos.

Lo había intentado sin éxito unos años atrás en Placencia , Belice.  Esta vez tenía que estar segura que los vería . Y lo tenía fácil y cerca . México.

En la temporada de junio a agosto la zona que esta entre isla mujeres y Holbox en la península de Yucatán esta llena de tiburones ballena .Asi que se atreven a garantizar que si vas podras nadar con ellos o te devuelven tu dinero.

Yo me quedé a dormir en un hotel en la zona de la playa del Carmen. En todos los hoteles de la zona te ofertan tours para nadar con los tiburones ballenas. Me buscaron temprano ya que la salida era desde la propia ciudad de Cancún , nos dieron unas instrucciones , bastante básicas y a navegar mar a dentro en la zona enfrente de la isla mujeres.

Después de casi una hora de navegación un grupo de barcos parados indicaba que ya estábamos en el lugar , y ahí estaban un grupo de tiburones ballenas .Nos organizamos en tres grupos de 3 personas cada uno , para nadar solo 3 personas a la vez. 

Llegó mi turno y al agua , lo primero que me impresionó fue lo tranquilo y lento que son a pesar de su tamaño . puedes estar lo cercano que quieras , después de unos minutos se fue y nos toco subir de nuevo al bote.

En la segunda vez de mi turno estaba entre dos tiburones ballenas , pero no me había dado cuenta y cuando estaba nadando me tropecé con el  otro y estaba tan cerca que le tomé una foto con mi go-pro de close up que hoy en día es una de mi fotos favorita.

A pesar de ser lentos y casi bobos cuando abren la boca y estás al lado de ellos impresionan , por que yo entraba perfectamente en ella , ahí es cuando tienes que recordar que no comén carne y lo único de lo que se alimentan es de planton y peces y crustáceos  muy pequeños.

Una tercera oportunidad y última de nadar con ellos y volvimos a navegar , ahora en dirección a isla mujeres para almorzar y bañarse en las espectaculares playas de esta zona.

México siempre regalándome experiencias especiales , siempre pensando en volver y descubrir más ,  alguien más se apunta?