BUCEAR ENTRE 2 CONTINENTES.- ISLANDIA

THINQVELLIR PARK

Hay mucho que hacer y ver en Islandia, una actividad que me pareció interesante para mí, y que es única en el mundo, es el bucear entre las placas tectónicas del continente Americano y Europeo. Hacer algo único en el mundo siempre es especial.

Islandia se ha convertido en los últimos años en uno de los lugares más deseados para viajar, Instagram ha ayudado a esto, ya que las fotos que puedes tomar ahí son muy bellas, es el país de los contrastes Ice&Fire. Ha aumentado también mucho la oferta de vuelos haciéndolo aún más sencillo llegar.

Los inicio y finales de las grandes placas tectónicas que tiene la tierra están bajo los océanos, solo en Islandia se puede ver esta fisura del mundo (pertenecientes a las capas del continente Americano y Europeo) en “Thinqvellir national park”. Y la división se llama la fisura de Silfra.

Muy emocionada me inscribí para el tour de buceo y me vino a buscar un joven, que resultó ser el chofer, el guía, el “divemaster” y creo que el dueño de la compañía. Buscamos otros 2 turistas en otro hotel y manejó por aproximadamente 45 minutos desde Reykjavik hasta el parque, de repente en medio de la calle arrimó el carro y se paró, este es el lugar dijo, y en medio de la calle me puse por primera vez en mi vida un “drysuit”.

Después de una pequeña explicación, nos sumergimos, y se podía ver claramente las paredes de piedra y la fisura de las placas tectónicas  y cuando digo claramente es literal, porque el agua es fruto del deshielo glacial, que adicionalmente esta filtrada por todas esas rocas porosas volcánicas, teniendo una visibilidad increíble, se puede beber y es muy fría.

No vi nada de vida animal o vegetal; pero es bien interesante, pude tocar con mis manos dos continentes a la vez, desde el punto de vista geológico es importante  y mi primera vez en buceando usando un “drysuit”.

Se puede ver también la falla en otro lugar que está dedicado para la gente que prefiere el snorkel, al día siguiente visité el parque, donde se puede ver sin necesidad de nadar la fisura, y hay un pequeño puente donde cruzas de un continente a otro.

Esta es una experiencia única en el mundo y muy recomendable, ¿quisieras hacerla?