EL NUEVO LOUVRE EN ABU DHABI

ABU DHABI

Quien podría creer hace pocos años que el tradicional y majestuoso Museo de Louvre, permitiría utilizar su nombre, en un nuevo museo fuera de Francia. Cuando oí la noticia ya hace unos años de este proyecto me impresionó, habrá  que esperar para verlo.

Los Emiratos Árabes, siempre creciendo , sin parar, siempre algo nuevo, y a final de 2017 se inauguró en su capital Abu Dhabi el nuevo museo Louvre, y yo quería verlo, así que en el siguiente viaje cercano a la zona sabía que tenía que pararme un día para conocerlo, y así fue.

La primera vez que fui a los Emiratos fui a Dubai, empezaban las nuevas construcciones y su gran desarrollo pero en  Abu Dhabi no había  nada que ver ni hacer, solo una zona de manglares que se podía visitar pero que tenía fama de oler mal, pero todo ha cambiado muchísimo y seguirá cambiando, ahora cuenta con muchas cosas que hacer y hay construcciones de todo tipo, nuevos parques temáticos (ya hay uno famoso de la Ferrari) nuevos hoteles, también está proyectado un nuevo museo Guggenheim diseñado por Frank Gehry por lo que me dijeron ahora está en paralizado el proyecto.

Volviendo a mi viaje, en Abu Dhabi construyeron una isla dedicada a la cultura se llama Saadiyat, en esta isla el arquitecto francés Jean Novel diseñó y se construyó el primer museo de Louvre fuera de Francia.

La colección del museo no es muy grande, pero sí muy bonita y te va llevando sala a sala en la evolución del arte, hasta terminar en un pasillo que da hacia el mar donde puedes contemplar la espectacular y moderna cúpula que lo recubre.

Cuenta con la mejor colaboración la del museo Louvre de Paris que le presta obras importantísimas. Lo disfruté mucho.

Creo que la construcción de este museo ha sido una apuesta fuerte de los Emiratos con el fin de conseguir mayor número de turistas y lo ha conseguido, y una demostración fuerte del poder del dinero.

Lo visité  por la mañana y al terminar la visita fui al café del museo y a pesar de que no como mucha carne me comí una hamburguesa de carne Wagyu, para estar acorde con el lugar. Si estás en los Emiratos come como los del Emiratos, ha si sea una hamburguesa tiene que ser la mejor.